Helen Thomson

Solista invitada (soprano)
J.S. Bach, La Pasión según San Juan (marzo de 2007 y marzo de 2008)

Helen Thomson

La australiana Helen Thomson hizo su debut a los diez años de edad. Desde entonces ha participado frecuentemente en recitales y grabaciones como solista o formando parte de algunos de los grupos vocales australianos más importantes, como The Song Company, primer ensemble vocal profesional australiano.

Tras completar el Master de Música en la Universidad de Melbourne en 2003, se trasladó a Holanda para proseguir su formación en el campo de la música antigua y para estudiar en el Real Conservatorio de la Haya. Durante un viaje a Australia en las navidades de 2004, Helen concibió, compuso y grabó un CD de canto gregoriano, meditaciones zen y composiciones electroacústicas con el gran maestro del shakuhachi, Riley Lee. Otras actividades recientes incluyen colaboraciones con la Sociedad Bach de Holanda, el Groot Omroepkoora (Coro de la Radio de Holanda) y Musica Poetica. Durante su último retorno a Australia ha dado numerosos recitales en el Festival Ballarat Goldfields y ha participado en la primera grabación de Triptych, trío vocal femenino, en la que también interviene como compositora de una de las Misas incluidas en el CD. Durante 2006 Helen fundó Q2, un ensemble vocal e instrumental especializado en la música del Renacimiento.