Lambert Climent

Solista invitado (tenor)
J.S. Bach, La Pasión según San Juan (marzo de 2007 y marzo de 2008)

Lambert Climent

Nace en Valencia, en cuyo Conservatorio Superior realiza la carrera de canto con la catedrática Carmen Martínez, obteniendo las máximas calificaciones y siendo becado por la fundación “Santiago Lope” de la Diputación de Valencia. Posteriormente amplía estudios con Marius van Altena, Montserrat Figueras, Esperanza Abad y Bruno Turner.

Colabora asiduamente con grupos especializados en el Renacimiento y Barroco europeo como Sacqueboutiers de Toulouse, Laberintos Ingeniosos, La Romanesca, Speculum, Concerto Palatino, Camerata Iberia, Forma Antiqua, Capella de Ministrers, Cantoria Hispanica, Ministriles de Marsias, entre otros.

Desde 1987 trabaja regularmente con la Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI, que dirige Jordi Savall.

Lambert Climent tiene más de sesenta grabaciones discográficas para los sellos Astrée-Auvidis, Alia Vox, Ariane, Naïve/Auvidis, Harmonia Mundi-Ibérica, Radio Nacional de España, Fonti Misicali y Zig-Zag Repertoires, así como para diversas cadenas de radio y TV europeas y americanas.

Realiza giras de conciertos por España y Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos de América, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Israel y Filipinas, actuando en el Teatro de la Opera Cómica de Paris, Konzerthaus de Viena, Opera de Sydney, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, Palau de la Música Catalana, Teatro Real de Madrid y Gran Teatre del Liceu de Barcelona, entre otros.

En el campo del Oratorio, es invitado por orquestas como Le Concert des Nations, O.B.C. y Nacional de Cataluña, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Barroca de Salamanca, Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona, Orquesta Ciudad de Granada, Virtuosos de Moscú, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquestra Simfònica Illes Balears, Sinfónica de Galicia y Orquestra Nacional Clàssica d´Andorra, entre otras, siendo dirigido por Josep Pons, Jordi Savall, E. Martínez Izquierdo, Antoni Ros-Marbá, Guy van Vaas, Eduardo López Banzo, Juan José Mena, Wieland Kuijken, L.A.García Navarro, Manel Valdivieso, Jacques Ogg, Jordi Casas Enrique Ricci, Christophe Coin, Javier Castro, Maurizio Conti, etc.

En el apartado escénico ha trabajado con Josep M. Mestres, Joan Ollé, Carme Portacelli y Willi Landin.

En el año 2002, y hasta el 2010, impulsa, junto a Lluis Vilamajó, la creación del Coro Barroco de Andalucía, llevando a cabo la dirección musical y pedagógica del coro.

Es Profesor titular de Canto Histórico en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Web: www.lambertcliment.es