Salvador Fernández-Castro

Solista invitado (barítono)
J. Brahms: Ein Deutsches Requiem, Op.45 (marzo de 2011)

Salvador Fernández-Castro

Nace en Torrox (Málaga). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Realiza sus estudios de canto en los Conservatorios Superiores de Música de Granada y Málaga.

A partir de 2003 estudia en Viena con KS Wicus Slabbert y recibe lecciones de perfeccionamiento de Raúl Giménez y Bonaldo Giaiotti.

Fue becado en 1997 por Victoria de los Ángeles para el Curso Internacional Manuel de Falla y en 2002 por la Junta de Andalucía para el taller de ópera de Le nozze di Figaro con Claudio Desderi y José Carlos Plaza. En 2000 fue finalista en el Concurso Nacional “Villa de Abarán”.

Ha dado recitales en España, Austria, Alemania e Italia, destacando su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 1998, o en el Festival Rossini in Wildbad en el que obtiene además premios especiales en los años 2004 y 2005.

Interviene como solista en obras de concierto tales como los Requiem de W.A. Mozart, G. Fauré y de J. Brahms (versión para 2 pianos y orquestal), el Te Deum de M.A. Charpentier, o la Cantata Nº 4 del Albaicín de L. Bedmar —estreno mundial con la Orquesta Sinfónica de Córdoba—.

Entre las óperas y zarzuelas cantadas se encuentran L’infedeltá delusa (J. Haydn), Le nozze di Figaro, Don Giovanni y Die Zauberflöte (W.A. Mozart), La Sonnambula (V. Bellini), La Cenerentola (G. Rossini), Schwergewitch oder die Ehre der Nation (E. Krenek), El barberillo de Lavapiés (F.A. Barbieri), El barbero de Sevilla (G. Giménez – M. Nieto), Les pêcheurs de perles y Carmen (G.Bizet), o Flammen (E. Schulhoff) —Radio-Symphonieorchester Wien / Arnold Schönberg Chor y las direcciones musical de Bertrand de Billy y escénica de Keith Warner—; en salas y festivales como Wiener Sofiensälen, Forum Musiktheater Hamburg, J:opera Festival, Festival “Opera sotto le stelle” en Udine, Wiener Kammeroper, Theater an der Wien, KlangBogen Wien, Stadttheater Magdeburg y Teatro Cervantes de Málaga entre otros.

Recientemente ha participado en el estreno español de algunas escenas de la ópera El mozo de mulas, del compositor burgalés Antonio José, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos.

Web: salvadorfernandezcastro.weebly.com