Sandra Redondo

Solista invitada (soprano)
El Mesías de G.F. Händel (diciembre de 2012)
Antonio José: Obras para coro y piezas para voz solista y piano (mayo de 2013)
Antonio José, obra coral (mayo de 2017)

Sandra Redondo

Natural de Toledo. Obtiene el Título Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Salamanca con los maestros Claudio Martínez Mehner y Patrín García–Barredo, y el Título Superior de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de Manuel Cid y Pilar Pérez-Íñigo, donde se le otorga el Premio Fin de Carrera AAESCM. Completa su formación en la Liszt Ferenc Academy of Music de Budapest, becada por la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha. Además ha recibido los consejos de María Espada, Wolfram Rieger, Richard Levitt, Kennedy Moretti, Dalton Baldwin, Peter T. Harrison, Lambert Climent y Giulio Zappa, entre otros.

Ha actuado como solista con la OSBu, Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, Orquesta Filarmónica de La Mancha y European Royal Ensemble, e interpretado roles en diversas producciones de ópera (La Traviata, Dido & Aeneas, Las bodas de Fígaro), zarzuela (El barbero de Sevilla, Vendado es amor no es ciego de José de Nebra) y oratorio (Stabat Mater de Pergolesi, The Messiah de Händel, Gloria de Vivaldi, Lobgesang de Mendelssohn), en salas tales como el Auditorio Nacional (Madrid), Auditorio Miguel Delibes (Valladolid), Teatro Liceo (Salamanca), Fundación Juan March (Madrid) y Teatro Real (Madrid).

Ha sido galardonada en los concursos “Jacinto Guerrero” y “Pablo Sorozábal” como pianista, y en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla–La Mancha, el Certamen Internacional de Lied Fidela Campiña y el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón como cantante. Ha realizado grabaciones para RNE y Radio Catalunya Música.

Sandra Redondo

Es Diplomada en Magisterio (Educación Musical) por la Universidad de Castilla–La Mancha. Actualmente desarrolla su labor pedagógica como profesora de Piano y de Repertorio Vocal en el Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo.