Sara Garvín

Profesora de canto

Sara Garvín

Nacida en Salamanca. Obtuvo el Título Profesional de Violonchelo por el Conservatorio de Valladolid y el Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Castilla y León con los profesores María Ángeles Triana y Javier San Miguel, además del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Completa su formación instrumental en Madrid con María Macedo y en Pamplona con David Jonsthone y la vocal con Mario Hoff y Frau Freiberger en la Hochschulemusic de Weimar (Alemania) y con cursos con Victoria de los Ángeles, Carlos Chausson, Enedina Lloris, Gerd Türk, Teresa Berganza y Pedro Lavirgen.

En diciembre de 2003 cantó bajo la dirección de Fabio Biondi con la Orquesta Europa Galante dentro del Ciclo “Siglos de Oro” retransmitido por Radio Nacional de España.

Ha participado en diversas óperas como L’Elisir d’Amore y La Traviata, y como solista en la opereta de Strauss Wiener Blut en el papel de Franzie, en la ópera de Purcell Dido y Eneas en el papel de Belinda representada en el Teatro Liceo de Salamanca y en 2005 en El Retablo de Maese Pedro de Falla en el papel de Trujamán. Ha dado numerosos recitales en distintos lugares de España (Madrid, Toledo, Salamanca, Zamora, Guadalajara…). Asimismo ha actuado junto con la Orquesta Ciudad de Salamanca dirigida por Ignacio García Vidal en numerosas ocasiones, la última vez en 2006 en la ópera Bastián y Bastiana de Mozart en el Teatro Bergidum de Ponferrada y en el CAEM de Salamanca, y con otras orquestas con directores como Javier Castro y Joaquín Palomares.

En el apartado de premios consiguió en el 2004 el Segundo Premio de Voces Femeninas en el VIII Concurso Nacional de Canto Lírico “Villa de Abarán” y los Premios a la Mejor Intérprete de Zarzuela y a la Mejor Intérprete de Música Española en el I Concurso Internacional de Canto Tomás Bretón (2005).